top of page

El Parral (Benaocaz)

  • Foto del escritor: CaiPaComé
    CaiPaComé
  • 9 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Venga vale, te propongo un planazo:


Nos despertamos y ponemos rumbo hacia Benaocaz, una preciosa localidad de la Sierra de Cádiz. Allí podremos dar un paseo por la naturaleza realizando cualquier ruta de senderismo como, por ejemplo, El Salto del Cabrero o El Ojo del Moro, y cuando regresamos al bonito pueblo de Benaocaz cansados y hambrientos, ¿qué? Pues ahí entra la posada restaurante El Parral, situada en Laderas del Parral, 1.


El establecimiento, como todo el pueblo en sí, está construido en piedra siguiendo el estilo típico de Benaocaz. Cuenta con mesas exteriores e interiores, ambas tienen unas vistas preciosas de toda la sierra gaditana. En el interior, una espléndida chimenea preside la sala, con paredes de piedra vista y vigas de madera.


El servicio rápido y muy simpático, nos recomendaron platos y estuvieron siempre atentos. En este establecimiento hay que destacar los platos fuera de carta, guisos del día y postres 100% caseros.


Nosotros comenzamos nuestra gastroruta con dos entrantes donde dominaba el queso de cabra, producto por excelencia de la Sierra de Cádiz. Así que pedimos un plato de queso curado de cabra, que venía acompañado por una dulce mermelada casera y unas nueces para maridarlo. Esto lo acopañamos de una ensalada de queso de cabra, con una vinagreta de miel mostaza, pasas y nueces, productos de alta calidad y, como me gusta decir a mí, "tomate, tomate", producto natural del campo a la mesa.


Los platos principales elegidos fueron pollo a la moruna, un pollo al curry acompañado de pasas, frutos secos y cuscús, y carrillera de jabalí con salsa de pimienta, excelente el punto de la carne que se deshacía en la boca acompañado de una suave salsa de pimienta y patatas.


Y por último, para los más golosos, unos postres caseros. Lo único malo aquí es decidir con cuál te quedas. Nosotros optamos por las trufas de Nutella, recomendadas para amantes del chocolate.


 

- Refrescos: 1,60€

- Queso Cabra Solera: 6,90

- Ensalada de queso de cabra: 6,90

- Pollo Moruna: 8,90

- Carrillera de Jabalí: 8,90

- Trufas de Nutella: 3,50

- Pan y picos: 1,20€

 

En definitiva, un pueblo precioso y un establecimiento para comer digno del lugar que le rodea donde podrás disfrutar de productos de calidad de la sierra de Cádiz.


Nuestra valoración: 🦐🦐🦐🦐



 
 
 

Comments


  • twitter
  • linkedin
  • instagram

©2019 by CaiPaComé. Proudly created with Wix.com

bottom of page